Saltar al contenido
New StreetWear

Las mejores ofertas de Black Friday y Cyber Monday 2019

Black Friday o viernes negro el el termino utilizado para indicar el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Por otro lado se conoce como Cyber Monday o ciber lunes al lunes siguiente del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, se realiza tras el Black Friday, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos, ahora lo conocemos como una excusa para el consumismo pero el Black Friday es una tradición Americana que marca el arranque de la temporada de compras navideñas, se celebra el día después de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre.

En los países donde no se celebra el día de Acción de Gracias, no hay referencia de la festividad anterior, con lo cual el Black Friday es el último viernes del mes.

Origen del Viernes Negro.

La expresión Viernes Negro empezó a usarse en los años 60, en 1966, con el objetivo de que el comercio aumentara sus ventas. Se llama Black Friday porque la contabilidad se llevaba en papel, con bolígrafo rojo se anotaban las pérdidas y con negro los beneficios. El objetivo de las tiendas era convertir esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios.

Mejores ofertas de Black Friday.

[amazon bestseller=»robot aspirador» items=»4″ grid=»4″]

[amazon bestseller=»tablet» items=»4″ grid=»4″]

¿Cuándo es el Black Friday en España?

¿Cómo acabó aterrizando el Black Friday en España? Curiosamente, por un cambio del marco legal, en el año 2012 se suprimía la ley que regulaba los periodos de rebajas en el comercio. Antes era imposible encontrar ofertas en temporadas que no estuvieran marcadas de forma legal.

En España lo hemos engrandecido. Las tiendas decidieron crear todo un puente de ofertas comerciales, los descuentos empiezan el Viernes Negro y siguen hasta el Cyber Monday, cuatro días de rebajas en lugar de dos como en Estados Unidos.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o ciber lunes, tiene su origen bastante reciente, solo se celebra desde 2005. Se trata del primer lunes posterior al día de Acción de Gracias y al Black Friday. Creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

Durante el Cyber Lunes, las tiendas, sobre todo tiendas online, ponen a disposición de sus clientes un catálogo especial mucho más rebajado, en sus orígenes, esta celebración suponía una segunda oportunidad dentro del comercio online.

Origen del Cyber Monday.

¿Por qué llamarlo Cyber Monday? Porque antiguamente, al Internet se le denominaba ciberespacio.

¿Por qué lunes y no sábado? Porque en aquel tiempo, a la gente le gusta comprar desde la oficina, usando ordenadores modernos y conexiones de internet rápidas. Cuando se inicio el mercado online, los lunes resultaban ser los días de mayor volumen de ventas para las tiendas digitales.

Mejores ofertas de Cyber Monday.

[amazon bestseller=»portatil gaming» items=»4″ grid=»4″]

[amazon bestseller=»drone» items=»4″ grid=»4″]

Black Friday y Cyber Monday, ¿No es lo mismo?

Black Friday surgió de las tiendas físicas, Cyber Monday es la respuesta al Black Friday creado por las tiendas online. En sus comienzos se iba a las tiendas física el viernes y a Internet el lunes.

Actualmente el Black Friday se ha convertido también en un evento online, el mundo digital ha aceptado el Black Friday, mientras que Cyber Monday sigue siendo un evento único de Internet.

Visita otras páginas de interés: